Cuando el servidor dedicado se inicia, lee un archivo de configuración desde el disco que contiene los parámetros con los cuales se inicia el servidor. Esta es la configuración del servidor en si.
Este archivo se encuentra ubicado en Instance\Admin\Startup.txt.
Modo de uso
Existen muchos comandos a disposición del cliente, y cada uno de ellos cumple un rol en especifico. Cada comando debe ser ingresado en una linea del archivo.
Cada comando esta compuesto por su nombre, el parámetro y en algunos un parámetro adicional.
Puedes encontrar más abajo una lista con los comandos más utilizados y la explicación de cada uno de estos.
Ejemplo de Startup.txt
Antes de continuar, descargar y revisa el ejemplo de configuración desde aquí: http://xgaming.cl/dl.php?type=d&id=21
Posiblemente no entiendas los comandos ni que hace cada uno de ellos, pero ya tienes una idea de como debe verse el archivo.
El simbolo gato (#) es utilizado para comentar, las líneas del archivo que empiezan con este son ignoradas por el servidor. Puedes comentar texto, comandos o lo que se te de la gana.
Formato de parámetros
La mayoría de los comandos que son ingresados en el archivo de configuración requieren de un parámetro. Existen varios tipos de parámetros y debes entender como funciona cada uno de ellos antes de poder editarlos.
Cadena: Texto plano compuesto por números y letras, sin caracteres especiales.
Booleano: Dos posibles valores, “true” o “false”, sin comillas.
Integro: Solo números, sin letras ni otro tipo de caracteres.
Si el parametro del comando no tiene el formato correcto, el comando no funcionara.
Algunos de los comandos más utilizados.
vars.serverType <OFFICIAL|RANKED|UNRANKED> - Este comando debe especificarse antes que todo el resto. Establece el tipo de servidor en OFFICIAL, RANKED y UNRANKED. Al servidor OFFICIAL no se le pueden hacer modificaciones y utiliza una rotación de mapas predefinida. El servidor UNRANKED es el que permite la configuración más amplia, pero no ganas experiencia.
vars.mpExperience <cadena> - Las experiencias de juego son necesarias para los servidores OFFICIAL, pero pueden usar utilizadas por los demas tipos de servidores. Estas incluyen una rotación de mapas predeterminada e ignoran la rotación personalizada del cliente. Más información: http://xgaming.cl/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=8
vars.maxPlayers <integro> - Establece la cantidad de jugadores conectados simultaneamente que permite el servidor dedicado, incluyendo comandantes y espectadores.
vars.preset <NORMAL|HARDCORE|CUSTOM> - Establece tu servidor en el modo normal, hardcore o personalizado.
vars.serverName <cadena> - Controla como se ve el nombre del servidor desde el navegador web.
admin.password <cadena> - Establece la contraseña para administrar tu servidor remotamente.
vars.gamePassword <cadena> - Si no esta vacio, los jugadores deben ingresar esta contraseña para poder entrar al servidor. Solo funciona si el tipo de servidor es UNRANKED.
vars.friendlyFire <booleano> - Establece si los miembros del mismo equipo pueden hacerse daño.
vars.killCam <booleano> - Muestra un primer plano del jugador que te mato por unos segundos.
vars.miniMap <booleano> - Se muestra un minimapa al costado inferior izquierdo de la pantalla durante el juego.
vars.hud <booleano> - Se muestran los indicadores en pantalla.
vars.3dSpotting <booleano> - Cuando los enemigos son avistados se marcan con un indicador por encima de su cabeza.
vars.miniMapSpotting <booleano> - Cuando los enemigos son avistados se marcan con un indicador que muestra su posición en el minimapa.
vars.3pCam <booleano> - Permite alternar a tercera persona dentro de vehiculos.
vars.nameTag <booleano> - Se muestra el nombre de los jugadores por encima de su cabeza.
vars.regenerateHealth <booleano> - Regeneración de vida.
vars.vehicleSpawnAllowed <booleano> - Los vehiculos reaparecen durante el juego.
vars.vehicleSpawnDelay <integro> - Establece el retraso con el que reaparecen los vehiculos en el juego, especificado en porcentaje (0-100%; 100% = normal).
vars.soldierHealth <integro> - Establece el máximo de vida para los soldados, especificado en porcentaje (0-100%; 100% = normal).
vars.playerRespawnTime <integro> - Establece el retraso con el que reaparecen los soldados en el juego, especificado en porcentaje (100% = normal).
vars.bulletDamage <integro> - Controla el daño de las balas, especificado en porcentaje (0-100%; 100% = normal).
vars.onlySquadLeaderSpawn <booleano> - Si esta activado, los soldados solo pueden reaparecer en el líder de patrulla.
vars.roundStartPlayerCount <integro> - Cuando el servidor esta en la pre-ronda, el servidor espera por esta cantidad de jugadores antes de comenzar la verdadera ronda. Este valor debe ser mayor a vars.roundRestartPlayerCount.
vars.roundRestartPlayerCount <integro> - Cuando una ronda esta en progreso, si el numero de jugadores cae a un valor inferior a este, la ronda actual finaliza y entra en la pre-ronda.
vars.commader <booleano> - Habilita los comandantes en el juego.
vars.gameModeCounter <integro> - Controla el número de tickets requeridos para terminar la ronda, especificado en porcentaje (100% = normal).
vars.ticketBleedRate <integro> - Controla la velocidad con la que los ticket caen cuando la mayoría de los puntos de control estan siendo controlados por un equipo, especificado en porcentaje (100% = normal).
vars.roundTimeLimit <integro> - Controla la cantidad de tiempo que se jugara una ronda, especificado en porcentaje (100% = normal).
Configuración predeterminada por tipo de servidor.
Comando | Official | Ranked | Unranked |
vars.friendlyFire | false | true/false | true/false |
vars.idleTimeout | 300 | 300 | 30-86400 |
vars.autoBalance | true | true | true/false |
vars.teamKillCountForKick | 5 | 4-10 | 1-99 |
vars.teamKillKickforBan | 3 | 3-10 | 1-99 |
vars.vehicleSpawnAllowed | true | true/false | true/false |
vars.regenerateHealth | true | true/false | true/false |
vars.OnlySquadLeaderSpawn | false | true/false | true/false |
vars.miniMap | true | true/false | true/false |
vars.hud | true | true/false | true/false |
vars.miniMapSpotting | true | true/false | true/false |
vars.3dSpotting | true | true/false | true/false |
vars.killCam | true | true/false | true/false |
vars.3pCam | true | true/false | true/false |
vars.nameTag | true | true/false | true/false |
vars.hitIndicatorsEnabled | true | true/false | true/false |
vars.playerRespawnTime | 100% | 75-125% | 1-300% |
vars.soldierHealth | 100% | 60-125% | 1-300% |
vars.roundPlayerReadyBypassTimer | 180 | 30-300 | 30-300 |
vars.roundPlayerReadyMinCount | 1 | 0-33 | 0-33 |
vars.roundPlayerReadyPercent | 33 | 0-100% | 0-100% |
vars.bulletDamage | 100% | 75-125% | 1-300% |
vars.forceReloadWholeMags | false | true/false | true/false |
vars.roundStartPlayerCount | 4-8 | 48 | 1-10 |
vars.commander | true | true/false | true/false |
vars.gameModeCounter | 100% | 75-400% | 1-500% |
vars.vehicleSpawnDelay | 100% | 25-400% | 1-300% |
vars.ticketBleedRate | 100% | 75-125% | 1-300% |
vars.roundTimeLimit | 100% | 50-300% | 0-900% |
Como continuar
Esta guía es un resumen basico de la documentación oficial, para ver una lista completa de comandos y una configuración mucho más avanzada para tú servidor por favor refierte a la documentación oficial o envía un ticket al área de soporte.
Descarga la última documentación oficial: http://xgaming.cl/downloads.php?action=displaycat&catid=6