Actualización #1:

Estimados clientes.

Debido a las interrupciones y cortes en los servicios en Chile ocurridas entre la semana pasada y esta, totalizando 5 días hasta las reparaciones, se ha decidido entregar un reembolso parcial a todos los clientes afectados en esta localidad por los días en los que los servicios se vieron afectados.

La forma en la que se entregará este reembolso parcial es en forma de crédito en nuestra área de clientes por 5 días de servicio equivalente al precio total mensual de sus servicios en Chile. Usted podrá utilizar este crédito en todo tipo de facturas no canceladas o en nuevos servicios.

Con respecto al centro de datos de Chile, Grupo ZGH SpA ya aplico las modificaciones que mencionamos en el correo anterior, las cuales estaban pendientes para el martes de esta semana, y amplio su red en un 50% su capacidad actual. Con estos cambios no hemos notado problemas en nuestros servicios actuales en Chile como los servidores de juegos, pero hemos decidido que TeamSpeak se mantendrá en Brasil hasta que lleguen los nuevos equipos lo cual esta pronosticado para dentro de una semana a lo menos.

Por otra parte, queremos reiterar a nuestros clientes que cuentan con servicios en el extranjero que sus servidores nunca se vieron afectados. Además queremos comunicarles que gracias a las correcciones por parte de Grupo ZGH, nuestra página web y panel de control ya se encuentran funcionando a su máxima capacidad por  más de 2 días consecutivos.

Nuevamente queremos reiterar nuestras más sinceras disculpas.

Administración XGaming E.I.R.L.

 

 

 

Comunicado original:

Estimados clientes.

Queremos comunicarles que debido a las intermitencias y cortes de red que presenta el centro de datos de Chile, hemos tomado las siguientes determinaciones.

1. Hemos decidido mover de forma temporal todos los servidores de TeamSpeak ubicados en Chile hacia Google Cloud Platform en la localidad de Sao Paulo, Brasil. La razón por la que hemos decidido hacer este cambio es debido a que como empresa ya tenemos experiencia con Google Cloud Platform y a que la gran mayoría de los ISP en Chile tienen conexión directa con Brasil. La diferencia en calidad de audio debido a la latencia con Brasil en lo que respecta a voz no debiese ser muy notoria en la gran mayoría de los casos.

2. Con respecto a los servidores de juegos, hemos decidido que estos se quedaran en Chile y no se moverán de Grupo ZGH. Sabemos en lo que respecta a juegos la latencia es crucial, y es por eso que han elegido Chile. Esperamos que las cosas mejoren drásticamente con el mantenimiento que realizara el martes ZGH, el cual explicaremos en detalle más adelante.

¿Que esta sucediendo?

Estos últimos 5 días el centro de datos de Chile, específicamente Grupo ZGH SpA, que es en donde alojamos nuestros servidores de voz, juegos, página web, panel de control y otros, ha estado sufriendo múltiples problemas de red debido a varios factores los cuales detallaremos en este correo.

Primero que todo, nos gustaría aclarar que Grupo ZGH SpA es una empresa que brinda servicios de calidad por más de 7 años y nos han apoyado en todo momento, es por eso que los hemos elegido ante otros centro de datos.

El problema que se presenta actualmente es que debido al COVID-19, el centro de datos se ha visto saturado en horarios peak. Esto acumulado con el lanzamiento a nivel mundial de forma gratuita para PC de GTA V incrementando la carga de los equipos de borde de ZGH en un 57% y así llevándolos a su máxima capacidad disponible.

Desafortunadamente y también por efectos de COVID-19 los nuevos equipos de borde que habían sido adquiridos en febrero por ZGH dentro de su plan de crecimiento anual, y que cuentan con una capacidad un 600% superior a los actuales, se vieron afectados en su llegada que vienen en transito internacional. Se espera que los nuevos equipos de borde lleguen a Santiago en 2 semanas. Grupo ZGH ha activado un plan de contingencia en espera de los nuevos equipos de borde, y se espera que el martes amplíen su red en un 50% de su capacidad actual.

¿Y si Grupo ZGH está mal porque no se van a otro centro de datos?

Como ya mencionamos anteriormente, esto es algo temporal, Grupo ZGH SpA es una empresa que brinda servicios de calidad por más de 7 años y nos han apoyado en todo momento. Otra cosa importante a considerar es el COVID-19, nos sería muy difícil hacer un cambio de centro de datos en medio de una pandemia y posible cuarentena.

¿Que pasa si no tengo un servicio en Chile?

Ninguno de sus servicios se verá afectado por problemas que respectan a Grupo ZGH. Usted como cliente solo se verá afectado en caso de que la página web o panel de control tengan problemas de red.

En resumen, el cambio de TeamSpeak a Brasil es algo temporal y esperamos regresar a Chile lo más pronto posible. Los servidores de juego quedaran en Chile en ZGH, a la espera de que el centro de datos resuelva el problema. De no ser resuelto se barajan otras opciones.

Esperamos nos disculpen si no hemos alcanzado sus expectativas, pero les podemos asegurar que estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance para poder brindarles el mejor servicio.

Agradecidos de su comprensión.

Administración XGaming E.I.R.L.



lundi, mai 18, 2020

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